La ley audiovisual reconoce que el público infantil necesita una atención especial por parte de las televisiones y reserva unos horarios de protección reforzada en los que se deben vigilar los contenidos. Este artículo analiza si hay correlación entre esos horarios y el consumo real que hacen los espectadores de 4 a 12 años. A través de los datos de audiencia facilitados por Kantar Media se investiga de forma exhaustiva y comparada en qué momentos hay más niños viendo la televisión, qué cadenas ven y cuáles son sus contenidos preferidos. Se concluye que la segunda hora del día con mayor presencia de niños frente al televisor (de 22:00 a 23:00) se encuentra fuera del horario protegido. Los canales más vistos por el público infantil son Clan, Boing y Disney, con datos muy superiores a los demás. Pero los niños, escogen su propio menú audiovisual: se concentran en los canales específicos en las franjas protegidas y buscan otro tipo de contenidos en los momentos de mayor consumo. También destaca que los niños acompañados por adultos consumen más los canales generalistas que aquellos que lo hacen sin presencia de mayores
Spanish audiovisual law recognizes that children need a special care from broadcasters and to keep a strengthened schedule in. This article analyses if there is correlation between the real consumption that make viewers from 4 to 12 years and the time-slots that are proposed in the Bill. Through some audience data provided by Kantar media, it is investigated in an exhaustive and a compared way which are the hours with most children watching television, and which channels and contents are their favorites. It is concluded that the second hour with more kids in front of TV (from 22:00 to 23:00) is out of the strengthened schedule. The children´s favorite channels are Clan, Boing and Disney, with higher ratings than other. But children build their own audiovisual menu: they choose kids channels in strengthened schedule, but they look for other contents in prime time. Also is remarkable, that kids accompanied by adults consume more the general channels than the ones who do it without adults.
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