Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Educación Física desde la perspectiva europea: ¿Renunciar a nuestra identidad?

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 32, 2015, págs. 97-103
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad, existe una cierta ambigüedad dentro del campo de la Educación Física (EF). Esta situación provoca que se siga generando debate entre los profesionales de dicho ámbito de conocimiento con la finalidad de conseguir establecer un ámbito disciplinar y epistemológico propio y reconocido por todos. En esta situación de enorme desconcierto, surge una nueva dimensión política en torno a la enseñanza de la misma. Desde los grandes organismos europeos, se señala a la EF como un medio ideal desde el que paliar los grandes problemas de salud infanto-juvenil, insistiendo en reorientar dicha disciplina hacia estructuras que propicien un mayor tiempo de compromiso motor en el alumnado. Dicha propuesta, podría propiciar la renuncia hacia la EF tal y como está establecida. Es decir, como una herramienta óptima para incidir en el desarrollo integral de futuros ciudadanos para que aprendan a vivir democráticamente, utilizando para ello las prácticas físico-deportivas como medio educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno