Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación y actitud del profesorado de educación física con respecto a la atención a la diversidad del alumnado de primaria en la ciudad de jaén.

    1. [1] Diplomado en Educación Física y Licenciado en Psicopedagogía. Jaén (España)
    2. [2] Diplomado en Educación Física y Graduado en Educación Primaria. Jaén (España)
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 32, 2015, págs. 20-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo analiza la situación actual del profesorado de Educación Física en la ciudad de Jaén ante la atención a la diversidad de su alumnado. Se trata de un estudio socioeducativo sobre la actitud y la formación del profesorado con respecto a las Necesidades Educativas Especiales de sus alumnos y alumnas. Los datos se obtienen a través de la administración de un cuestionario a una muestra del total del profesorado de los colegios de Primaria de Jaén. La investigación recalca la respuesta positiva de los especialistas en Educación Física hacia la integración, las dificultades que se encuentran a la hora de adaptar el currículo, la presencia de diversas limitaciones pedagógicas y el pensamiento común de que la formación recibida debe ser más completa en el conocimiento de las diversas Necesidades Educativas Especiales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno