Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias y Retos de la educación Matemática en Costa Rica

  • Autores: Ángel Ruiz, Jesennia Chavarría Vásquez, Federico Mora Mora
  • Localización: Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 20, Nº. 1, 2003, págs. 183-198
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo buscamos describir e interpretar las principales tendencias y retos en la Educación Matemática en el escenario nacional. Esto nos permitirá comprender la dinámica más global que atravesamos en esta disciplina, de una perspectiva amplia, incluso filosófica, en búsqueda de establecer más que una descripción simple y limitada una colección de ejes de actividad que podría nutrir el devenir de una Educación Matemática en el país comprometida con el progreso de esta sociedad.

    • English

      We describe and interpret the main trends and challenges in Mathematics Education in Costa Rica. This analysis allows us to understand the global perspective, going beyond a simple description to propose a set of actions to stimulate the progress Mathematics Education in Costa Rica and to contribute to the development of the country


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno