Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación Matemática: Escenario e ideas para una nueva disciplina.

  • Autores: Ángel Ruiz, Jesennia Chavarría Vásquez
  • Localización: Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 20, Nº. 2, 2003, págs. 355-377
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde una perspectiva global, se trata de examinar la Educación Matemática dentro del escenario histórico que vivimos, sus etapas recientes de evolución, las principales tendencias actuales en sus componentes teóricos, en la búsqueda de una fundamentación como profesión y como disciplina científica. A partir de ese examen analítico, se intenta trazar los principales elementos teóricos e históricos que permitan tener una perspectiva general de su desarrollo en los próximos años.

    • English

      We examine Mathematics Education in the current historical scenario, its recent stages of development and the main theoretical trends we identify it has. A special emphasis is given to the theoretical foundations of this a new academic and scientific discipline. From this analytical exercise we will outline the most important historical and theoretical characteristics of this discipline for the years to come.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno