Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción y Validación Preliminar de la Escala de Apertura al Conocimiento y al Cambio Emocional (EACCE) en Estudiantes Universitarios

  • Autores: Mauricio I. González Arias, Sandra Alegría, Daniela Barraza, Daniela Villalobos
  • Localización: Terapia psicológica, ISSN 0718-4808, ISSN-e 0716-6184, Vol. 29, Nº. 2, 2011, págs. 167-174
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Construction And Preliminary Validation Of The Scale Of Openness To Knowledge And To Emotional Change (EACCE) For University Student
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo fue construir y presentar evidencia preliminar sobre la validez y confiabilidad de una escala para medir la disposición al conocimiento y al cambio emocional (EACCE), en estudiantes universitarios. A partir de una muestra de 91 participantes, se validó una escala de 33 ítems con formato Likert, con una consistencia interna evidenciada a partir de un coeficiente alfa de Cronbach de 0,899 y 3 factores que explican un 41% de la varianza total. Adicionalmente, el instrumento mostró que las mujeres obtienen una mejor disposición al conocimiento y al cambio emocional que los hombres, y que los estudiantes de psicología tienen mejor disposición que los estudiantes de ingeniería. Los resultados muestran que el instrumento propuesto tiene características psicométricas suficientes como para continuar con el estudio de su validación.

    • English

      The aim of this study was to construct and present preliminary evidence on the validity and reliability of a scale to measure willingness for knowledge and emotional change (EACC) in university students. From a sample of 91 participants, validated a scale of 33 items with Likert format, with an Cronbach's alpha of 0.899 and 3 factors that explaining 41% of the total variance. In addition, the method showed that women express a greater openness towards learning and emotional change than men while psychology students showed more willingness than engineering students. The results show that the proposed instrument has sufficient psychometric properties to continue the study of validation.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno