Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad femenina en el ámbito de los equipos de fútbol españoles

  • Autores: María Jesús Fernández Torres, Ana María Almansa Martínez
  • Localización: I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Irene Liberia Vayá, Belén Zurbano-Berenguer, 2012, ISBN 9788467679564, págs. 587-602
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Nadie duda de la importancia social del fútbol y de su fuerza movilizadora. Sin embargo, este deporte también tiene una lectura negativa: la estereotipada visión de que es un mundo de hombres. En este texto, frut o de una investigación llevada a cabo entre mujeres vinculadas laboralmente con los principales clubes de fútbol españoles, se analiza la percepción que estas mujeres tienen del fútbol y de sus estereotipos.

      Los resultados, las cifras, hablan por sí solas.

      Los cargos superiores en los clubes, en una inmensa mayoría, son hombres y el ámbito directivo no cuenta prácticamente con ninguna mujer o, si las hay, son pocas. Asimismo, en cuanto a la percepción que estas mujeres tienen del fútbol, hay un consenso general en definir a este deporte como �un mundo de hombres� o �mundo machista�. En esta línea, estas trabajadoras reconocen que su entorno se sorprende al saber que realizan su labor en clubes de fútbol, por entender la mayoría que las mujeres no tienen cabida en este tipo de empresas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno