Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fundamentación de la praxis pedagógica en el programa de Arquitectura de la Universidad de San Buenaventura

Carlos Alberto Botero Ramírez, Luis Javier Sierra Arango, Diana Elizabeth Valencia Londoño, Enrique Vanegas Ospino

  • La facultad de Arquitectura de la Universidad de San Buenaventura Medellín, desarrolla desde hace algunos años un proceso pedagógico donde se integran diferentes enfoques de tipo pedagógico, epistemológico y psicológico, se ha querido sintetizar en esta propuesta pedagógica, como quien escribe un diario: primero se vive y luego se reseña.En esta fundamentación de la praxis pedagógica, se pretende recoger las experiencias vividas, fundamentándolas y articulándolas con otras experiencias y enfoques educativos actuales, teniendo como marco fundamental el Proyecto Educativo Bonaventuriano y la macro propuesta pedagógica, la paideia franciscana, principios que orientan la acción educativa de la Universidad.La propuesta pedagógica aquí presenta, queda abierta a la comunidad universitaria, ya que el currículo se caracteriza como abierto, flexible, inacabado y en permanente transformación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus