Ir al contenido

Dialnet


Turismo, tematización de la ciudad y urbanismo contrahegemónico: una introducción

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

  • Localización: URBS: Revista de estudios urbanos y ciencias sociales, ISSN-e 2014-2714, Vol. 5, Nº. 2, 2015, págs. 9-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tourism, thematic cities and counterhegemonic urbanism: an introduction
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La tematización de las ciudades está en el centro de los nuevos modos de urbanización en todo el planeta. La narrativa de la tematización está vinculada con el relanzamiento del turismo como motor económico regional y con el posicionamiento de las ciudades en el mapa de los grandes flujos políticos, financieros y culturales de las grandes metrópolis del planeta. Del mismo modo, la respuesta ciudadana ha generado su propia narrativa en forma de prácticas contraculturales de gestión de la ciudad y revalorización ideológica del tejido asociativo. Este breve texto sirve como introducción al número especial de URBS 5(2), dedicado íntegramente al tema.

    • English

      Thematization of cities is at the center of new forms of city planning around the world. The thematization narrative is linked to relaunching tourism as a driver of regional economies and placing cities on the map of the great political, financial and cultural flows of the planet’s large metropolises. Similarly, the public response has generated its own narrative in the form of countercultural practices in city management and ideological revaluation of the associative fabric. This brief text is an introduction to URBS 5(2), a special issue devoted entirely to the subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno