María Estefanía Castaño López, Rubén Navarro Patón, Silvia Basanta Camiño
El objetivo principal de este trabajo fue analizar el grado de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas que poseen los escolares de Educación Primaria en lo que concierne a la materia de Educación Física. Participaron 142 alumnos (60 niños = 42,3%; 82 niñas = 57,7%) entre los 10 y 12 años (M=10,99;
DT=0,81), a los que se le aplicó el cuestionario Escala de Medición de las Necesidades Psicológicas Básicas. Los resultados obtenidos fueron los siguientes:
relación con los demás (M=4,48; DT=0,61); competencia (M=4,05; DT=0,74);
autonomía (M=3,64; DT=0,89). No presentan diferencias significativas en la variable género, pero sí en la variable edad respecto a la autonomía (p=0,02). Por los datos obtenidos se puede afirmar que los participantes en este estudio tienen un buen nivel de satisfacción de sus necesidades psicológicas básicas con respecto a la Educación Física, y en consecuencia, un buen clima motivacional.
2006).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados