Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño e Implementación de Tareas para Apoyar el Aprendizaje de las Matemáticas

  • Autores: Martha Leticia García Rodríguez, Alma A. Benítez
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 6, Nº. 1, 2013, págs. 13-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design and Implementation of Homework to Facilitate the Learning of Mathematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una propuesta para realizar la asignación de tareas que apoyen el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de primer año universitario. El trabajo tiene dos objetivos principales: i) analizar las características que se deben tomar en cuenta al diseñar una tarea matemática, para que sea considerada una buena oportunidad de aprendizaje para los estudiantes; y ii) analizar los resultados del trabajo de un grupo de veinte estudiantes del primer semestre de una carrera de ingeniería. El trabajo de los estudiantes en las tareas asignadas se clasificó para su análisis tomando en cuenta semejanzas en los procedimientos utilizados. Los resultados muestran que el aprendizaje de los estudiantes se ve favorecido cuando existe congruencia entre la demanda cognitiva de las tareas, el contenido matemático de los problemas y los objetivos curriculares.

    • English

      This paper presents a proposal for assigning homework that facilitates the learning of mathematics for freshmen students. The study has two main objectives: i) to analyze the features that must include a homework of math so it can be considered as a good learning opportunity for students; and ii) to analyze the work of a group of twenty students of the first semester of an engineering course. For the analysis, the work of the student in the tasks assigned was classified considering the similitude between the school assignments. The results show that the learning process of the students is favoured when there is a clear relation between the cognitive demands of the homework, the math content of the problems and the academic objectives of the course.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno