Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Writing: a profitable but negated skill in english classes in undergraduate programs

Blanca Lucía Cely Betancourt

  • español

    El presente estudio describe un mini-programa que consiste en varios talleres para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes. La población objetivo de estudio la conformaron estudiantes de primer nivel en los programas de pregrado en una universidad pública en Colombia, en la que la falta de habilidades de escritura en la lengua extranjera de los estudiantes se ha observado constantemente en el proceso de enseñanza de inglés.

    De acuerdo con el diagnóstico previo, los principales problemas de los estudiantes eran la falta de actividades de escritura que les permitieran producir textos escritos. Los estudiantes mostraron tener pocas oportunidades de realizar este tipo de actividades. La información obtenida en cuestionarios y entrevistas reveló tanto la falta de instrucciones claras para los estudiantes como de actividades guiadas y controladas que ayudan a mejorar el proceso de la escritura y la baja motivación como el principal resultado de esta falta de actividades. Por último, pero no lo menos importante, los estudiantes demostraron mayor confianza, escribieron textos de alta calidad y la escritura se convirtió en una actividad interesante para el alumnado.

  • English

    The present study describes a small scale project consisting in several workshops to improve the students’ writing in English as a foreign language. The targeted population consisted of first level students in undergraduate programs at a public university in Colombia where low development of writing skills in the students’ foreign language has been constantly observed in the English teaching process.

    A diagnostic test administered to our students revealed that one of the possible causes of student’s low performance in writing, was the lack of writing activities that serve as training for them to produce writing texts. Students showed the few opportunities they had concerning this kind of activities. The diagnostic data through questionnaires and interviews also revealed the lack of guided and controlled activities which help students to improve the process of writing, and the low motivation as the main result of this lack of activities. Last but not least, after the implementation of this writing workshop, students were more confident, they wrote high-quality texts and writing became an interesting activity for students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus