Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones en torno a la narrativa como proceso formativo

    1. [1] Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México
  • Localización: Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, ISSN-e 2007-7467, Vol. 6, Nº. 12, 2016 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio 2016), págs. 216-228
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo es resultado de mis estudios de doctorado en Ciencias de la Educación, durante los cuales desarrollé un trabajo de investigación en torno a lo que significa en la actualidad ser docente de jardín de niños, con el propósito de acercarme y comprender esta realidad a partir de la voz de las protagonistas. Tras utilizar el recurso de la narrativa, tanto desde el aspecto teórico como del metodológico, finalmente descubrí que esta es un proceso formativo que brinda la posibilidad de interpelar, interpretar y/o comprender tanto a uno mismo como a los que nos rodean.En primer lugar explico los motivos que me condujeron a hacer las reflexiones aquí contenidas, así como la vinculación que existe entre el lenguaje y la narrativa; después doy una breve introducción a la misma y hablo de la narrativa como una forma de autocuidado; finalmente expongo unas breves consideraciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno