Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Potencial de ingresos pasivos para los distribuidores en empresas de mercadeo multinivel con un plan de compensación binario

  • Autores: Sebastián Robledo Giraldo, German A. Osorio Zuluaga
  • Localización: Respuestas, ISSN 0122-820X, ISSN-e 2422-5053, Vol. 17, Nº. 2, 2012, págs. 13-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se desarrolla una simulación de un sistema de mercadeo multinivel con un sistema de pago binario, con el fin de determinar la existencia de ingresos pasivos para sus distribuidores ya que este tipo de negocios generan altas expectativas de ingresos y que, por su baja inversión, puede llegar a personas de todas las clases sociales. El mercadeo multinivel es una forma de comercializar productos a través de estructuras sociales que ha tenido un gran crecimiento en Colombia en los últimos años y que ha captado el interés de las grandes empresas. Para la simulación, se generó inicialmente una red multinivel de 5000 distribuidores y después se adaptó a un sistema de pago binario para simular los ingresos de cada uno de ellos. Los algoritmos se desarrollaron en el software Matlab y los gráficos de las redes en el software Pajek. Los resultados de la simulación arrojaron que el 80% de las ventas las generan el 4% de los distribuidores con muy pocas ventas directas (4%) y que solo el 1,2% de los distribuidores generan un ingreso pasivo. Finalmente, se considera importante utilizar este tipo de herramientas dada la dificultad de probar estas formas de comercialización en sistemas sociales reales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno