Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la comprensión del concepto de parábola en un contexto universitario

  • Autores: Jorge Hernán López Mesa, Eliécer Aldana Bermúdez, Adrián Alonso
  • Localización: Respuestas, ISSN 0122-820X, ISSN-e 2422-5053, Vol. 18, Nº. 2, 2013, págs. 74-79
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo de investigación es parte de un estudio que busca analizar cómo los estudiantes llegan a la comprensión del concepto de parábola como una cónica, y las dificultades que encuentran en la construcción de este concepto matemático, para ello se ha utilizado el marco teórico de las Situaciones Didácticas, y la metodología de la Ingeniería Didáctica, apoyada en cuestionarios, entrevista y videograbaciones, y con la utilización de entornos informáticos. A partir del análisis en su fase didáctica se muestran algunos resultados sobre los procesos cognitivos y las dificultades que presentan los alumnos en el desarrollo de la comprensión /construcción del concepto de parábola.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno