Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La actitud de la empresa ante la presentación de información voluntaria: una primera aproximación

  • Autores: María Rosario Babio Arcay, María Flora Muíño Vázquez, Rosario Vidal Lopo
  • Localización: Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica / coord. por Carlos Ongallo Chanclón, 2001, ISBN 8488861107205, pág. 130
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En numerosos estudios se ha constatado la necesidad de ampliar la información suministrada por las empresas a los usuarios externos, a fin de posibilitar una mejor adopción de decisiones.

      Cuando la presentación de datos adicionales no se exige legalmente, es la percepción, por la empresa, de la importancia relativa de los costes y beneficios asociados a la publicación de información, la que determina su comportamiento, que puede variar entre el cumplimiento estricto de sus obligaciones y la amplia divulgación de datos voluntarios. Este trabajo tiene por objetivo realizar una primera aproximación a la actuación de la empresa, en cuanto a la difusión de información voluntaria, analizando, al efecto, las opiniones manifestadas por los directivos de una selección de empresas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno