Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación inicial en 6º curso de primaria de las habilidades sociales y propuesta didáctica de intervención en la Educación Física escolar

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, ISSN 2254-4070, ISSN-e 2340-8812, Vol. 5, Nº. 1, 2016, págs. 65-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Initial evaluation in 6th grade elementary teaching social skills and intervention approach school Physical Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Trabajar las habilidades sociales conlleva un proceso de adquisición a lo largo de los años de escolaridad obligatoria. El área curricular de Educación Física puede ser un valioso contexto en el que desarrollarlas. El objetivo de este estudio ha sido evaluar dichas habilidades en niños y niñas de Educación Primaria (6º curso; n=54) a través de un cuestionario para posteriormente, ofrecer un programa de intervención. El instrumento utilizando ha sido el Cuestionario de Habilidades de Interacción Social (CHIS). Los resultados indican que la habilidad menos desarrollada es la habilidad para hacer amigos, mientras que las habilidades básicas de interacción social son las que obtienen mejores puntuaciones. Las chicas obtuvieron mejor puntuación media que los chicos. Como conclusión principal del estudio se destaca la necesidad de trabajar las habilidades sociales dentro de esta etapa educativa puesto que resultan fundamentales para desenvolverse en la sociedad.

    • English

      The development of social skills involves an acquisition process over the years. The curricular area of physical education can be a valuable playful and fun context in which these skills can be improved. The aim of this study was to evaluate these skills in elementary school children (6th grade; n = 54) through a questionnaire to then carry out a program to develop social skills. The instrument used was the Social Interaction Skills Questionnaire (CHIS). The results indicated the hability to make friends was the less developed skill, while basic social interaction skills were the ones with better scores. The girls obtained better average score than boys. The main conclusion of the study is the need to work on social skills within the educational stage as they are presented as something fundamental to function and develop in society


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno