Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Historia y transformación de la televisión de pago en España. Un recorrido tecnológico desde el vídeo comunitario hasta el vídeo online

María Luisa García Guardia, Oscar Estupiñán

  • español

    La industria de televisión de pago en España, desde su aparición, a finales de la década de los 70, se encuentra en constante transformación. Tres factores han permitido esta continua evolución: a. La digitalización de la televisión, b. la legislación sobre el uso y competencias de estos nuevos servicios, c. la posibilidad de nuevas formas de negocio que permitieron que la utilización de Internet, y en especial, la utilización de la banda ancha creara un nuevo formato de consumo audiovisual: el vídeo online.

    El vídeo online se convierte hoy por hoy en un nuevo paradigma de negocio. Su consumo es el que más ha crecido en el país, a la vez, que se constituye en una amenaza para un sector, que como el de Televisión de Pago necesita, nuevamente, de redefiniciones en sus ofertas de contenidos y consumos, haciendo que dicha amenaza se convierta en una oportunidad de negocio.

    Esta investigación realiza un recorrido histórico por la transformación y evolución de la Televisión de pago en España hasta llegar al auge del vídeo online teniendo presente cómo han incidido las tecnologías, las legislaciones y los conglomerados económicos

  • English

    The pay television industry in Spain since its appearance in the late 70’s is in constant transformation. Three factors have allowed this continual evolution: a. the digitization of television, b. legislation on the use and powers of these new services, c.

    the possibility of new forms of business that allowed the use of Internet and especially the use of broadband will create a new form of audiovisual consumption: the video online. Online video today becomes a new business paradigm. Its consumption is the fastest growing in the country at a time, which constitutes a threat to a sector, such as pay TV needs again redefinitions in its content offerings and consumption, causing it to threaten to become a business opportunity. This research takes a historical transformation and evolution of Pay TV in Spain until the rise of online video bearing in mind how they have impacted the technologies, laws and economic conglomerates


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus