Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mujer y comunicación en el fútbol español

María Jesús Fernández Torres, Ana María Almansa Martínez

  • español

    El presente artículo intenta conocer el rol que las mujeres ejercen en un ámbito deportivo de gran calado como es el fútbol español. Para ello, el estudio se centra en su función dentro de los organigramas de los equipos de Primera y Segunda División así como en la investigación del clima de comunicación interna existente en dichas entidades deportivas. La gran importancia que posee este deporte, tanto por su capacidad de movilización de masas como por ser motor de inyección de ingentes cantidades de dinero, así como el papel que la mujer desempeña en la sociedad actual, justifican la elección de esta temática. La investigación se ha basado en el análisis cuantitativo y cualitativo de entrevistas y cuestionarios a más de cuarenta mujeres que trabajan dentro de los principales clubes de fútbol españoles profesionales. Los resultados del estudio no son muy esperanzadores pues la mujer aún hoy no forma parte del paisaje público de igual forma que lo hace el hombre.

  • English

    This article tries to get to know the role of women in Spanish football. The reach has been focused on First and Second Division teams and the communication between the different clubs.The topic has been chosen because of the great importance of a sport that attracts millions of people and money, and we have also taken into account the importance of women in modern society.Our reseach has been based on interviews and questionnaires to more han forty women who work for the main Spanish professional football clubs.The results are not encouraging because women still do not have the same level of participation as men.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus