Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Emprendedores y creativos: una propuesta interdisciplinar de innovación docente

    1. [1] Universidad CEU San Pablo

      Universidad CEU San Pablo

      Madrid, España

  • Localización: Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. Extra 117, 2011, págs. 1239-1251
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Enterprising and creative people: an interdisciplinary proposal of teaching innovation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los fundamentos de la implantación del EEES es la necesidad de acercar empresa y Universidad, en aras de mejorar la formación del universitario para que su incorporación al mercado laboral sea más eficaz. Partiendo de esta premisa, la Universidad deberá hacer un esfuerzo por invitar a sus aulas a profesionales y facilitar al alumno un contacto directo con la realidad de la empresa. En el sector profesional y la formación que nos ocupa, la Publicidad y Relaciones Públicas, esta necesidad de acercar empresa y Universidad, es de las más acuciantes, por las salidas profesionales que ofrece. Por ello, desde el departamento de Publicidad y Comunicación Institucional de la Universidad CEU San Pablo, se tomó una iniciativa (“Concurso de Emprendedores y Creativos”) que implicaba a diversas asignaturas, con el objetivo de poner en contacto a alumnos con anunciantes, para que trabajaran en una campaña real.Este artículo recoge esta experiencia docente e interdisciplinar, que ofrece a los alumnos una forma de aprendizaje eficaz, ajustándose a las competencias que debe adquirir el alumno en su formación académica. Esta iniciativa, tras su segundo año de vida, se ha consolidado como proyecto de innovación docente dentro del marco del EEES.

    • English

      One of the cornerstones of the implementation of the EHEA is the need to bring businesses and universities, in order to improve the undergraduate students’ training for their more efficient incorporation into labor market. On this basis, the University should make an effort to invite their classrooms to professionals and to facilitate to students a direct contact with the reality of the company.In the professional sector and the training that concerns us, Advertising and Public Relations, the need to bring businesses and universities, is the most pressing because of professional opportunities that offers. For that reason, from the Department of Advertising and Corporate Communications of San Pablo CEU University, it was taken an initiative ("Competition of Enterprising and Creative People") where were involved several subjects, in order to connect students with advertisers to work in a true campaign.This paper describes this teaching and interdisciplinary experience, which it offers to students an effective way of learning, and which it adapts to the skills that students should acquire in their education. This initiative, after its second year, has been consolidated as teaching innovation project within the framework of the EHEA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno