Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estándares y regulación de calidad de la formación de profesores: discusión del caso chileno desde una perspectiva comparada

  • Autores: Carmen Sotomayor, Jacqueline Gysling Caselli
  • Localización: Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 35, 2011, págs. 91-129
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality regulations and standards in teachers' education: the chilean case from a comparative point of view
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo analiza cuatro sistemas de regulación de la calidad de la formación de profesores basados en estándares y discute las medidas que se están desarrollando en Chile en este ámbito. Los casos abordados son Victoria, en Australia; Quebec, en Canadá; Nueva York, en Estados Unidos, e Inglaterra en el Reino Unido, que tienen agencias estatales especializadas y políticas explícitas orientadas a regular la calidad de la formación docente, provista por instituciones universitarias públicas y privadas autónomas. A partir del estudio se observa que, a pesar de las medidas adoptadas, el sistema en Chile se mantendría como el más desregulado en relación con los casos analizados.

    • English

      This article analyzes four regulation systems regarding to the quality of teacher education based on standards, and discusses the actions that are being developed on this feld in Chile. Cases addressed were: Victoria-Australia, Quebec-Canada, New York-United States, and England-United Kingdom. All the analyzed cases have specialized government agencies, and an explicit policy oriented to regulate the quality of teacher education provided by public and private universities. Results showed that despite the actions taken, the Chilean system remains as the less regulated when compared to the other analyzed cases.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno