Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aula de comunicación y lenguaje y la inclusión escolar. Dificultades y estrategias de intervención

José Peirats Chacón, Diana Morote Blanco

  • español

    Este texto muestra un estudio de casos de dos alumnos escolarizados en el aula de Comunicación y Lenguaje de un colegio valenciano. El objetivo principal se centra en conocer la situación de inclusión educativa de estos alumnos. Para llevarlo a cabo, se ha recogido una serie de datos utilizando hojas de registro de observaciones, entrevistas, encuestas, conversaciones informales y un diario de campo que han permitido realizar un análisis cualitativo de los mismos. Se han descrito las dificultades que obstaculizan el paso del aula CyL al aula ordinaria y se ha analizado la correspondencia entre las diferentes estrategias de intervención. Con los resultados obtenidos, reflexionamos sobre el grado de cumplimiento del objetivo original de la creación de las aulas CyL: la progresiva inclusión al aula ordinaria.

  • English

    This research shows a case study of two students schooled in the Communication and Language classroom of a Valencian school. The main goal is to understand the situation of inclusive education of these students. With this aim, it has collected information through record sheets, interviews, surveys, informal conversations and field journal that allowed us to do a qualitative analysis. We have described the difficulties that hinder the transition to ordinary classroom and we have analyzed the correspondence between intervention strategies of both classrooms. With these results, we reflect on the accomplishment of the goal of creating C&L classrooms: the progressive inclusion in ordinary classrooms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus