Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La traducción pedagógica como herramienta didáctica: hacia una nueva propuesta de aplicación en el aula

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Thamyris, nova series: Revista de Didáctica de Cultura Clásica, Griego y Latín, ISSN-e 2254-1799, Nº. 6, 2015, págs. 137-165
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo aborda la cuestión del uso de la traducción pedagógica como herramienta didáctica durante el proceso de enseñanza/aprendizaje del latín en Se- cundaria y Bachillerato. Tras un estudio descriptivo de la utilización de dicho instru- mento a lo largo de la historia y un análisis pormenorizado de su influencia en los métodos más empleados en la actualidad, se esbozan las ventajas e inconvenientes de su uso, se reformulan los objetivos que persigue y se ofrecen algunas alternativas con el fin de optimizar los resultados en el aula.

    • English

      This work sets out the topic of the teaching translation as a didactic tool for the teach- ing/learning process of Latin in non-compulsory secondary school. Having described the use of this educational tool throughout the centuries and having analyzed its in- fluence on current methodologies, we outline the advantages and disadvantages to its use, reformulate the targets which are pursued by this praxis and offer some alterna- tives in order to increase the results in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno