Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación permanente en TIC del profesorado en Galicia: ¿Volvemos a tropezar con la misma piedra?

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: Os Institutos de Ciencias da Educación), págs. 269-282
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ICT teachers’ lifelong training in Galicia: do we always trip over the same stone?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un estudio documental sobre la oferta de formación continua del profesorado enmarcada dentro del Itinerario TIC que ofrece la Administración educativa de Galicia. Se analiza el enfoque y los contenidos que se están priorizando a través de los decretos que regulan la formación continua y de la información disponible en la página Web del Centro Autonómico de Formación e Innovación de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia (España).Los resultados evidencian que las modalidades de formación en centro están en auge, pero es la modalidad de Cursos la estrategia de formación dominante. La oferta mayoritaria en TIC se presenta desde un enfoque instrumental, que escasamente combina la formación técnica con estrategias pedagógicas y culturales que ayuden a comprender y a reflexionar sobre las transformaciones de la sociedad contemporánea y sus consecuencias para la educación y la escuela.DOI: http://dx.doi.org/10.15304/ie.25.2757 

    • English

      This paper presents a documentary study about the lifelong training offer inside the ICT Itinerary by Educational Administration of Galicia (Spain). It was analysed the approach and the contents that are prioritized through the decrees that regulate lifelong training, and the information coming from the website of the Regional Centre for Training and Innovations of the Department of Education of the Galicia Board (Spain). The analysis evidences that training in schools modalities are increasing, but the Course modality is the dominant strategy. The majority offer about ICT comes from an instrumental approach that barely combines technical formative actions with pedagogical and cultural strategies allow to understand and reflect upon the transformations of the contemporaneous society and its implications in education and schools.DOI: http://dx.doi.org/10.15304/ie.25.2757 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno