Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación e identidad profesional del profesor: ¿Un juego de espejos rotos?

  • Autores: Alberto Galaz
  • Localización: Andamios: revista de investigación social, ISSN 2594-1917, ISSN-e 1870-0063, Nº. 27, 2015, págs. 305-333
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Assessment and professional identity of teachers: Broken mirrors Game?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio es analizar los impactos de la política de Evaluación Docente en la identidad profesional de los profesores. La identidad profesional es definida como el concepto de Sí en relación con el trabajo y como el resultado de una construcción personal, social y contextual con profundas incidencias en la práctica y adhesión a las políticas e innovaciones. A través de entrevistas se han recogido las narrativas de dos profesores evaluados. Bajo la técnica del análisis de contenido se han calificado y cuantificado las relaciones categoriales y subcategoriales. Los resultados identifican las apreciaciones desarrolladas sobre el Sistema de Evaluación y los impactos en la identidad. También permiten discutir sobre su pertinencia y el compromiso que suscita en los profesores.

    • English

      The goal of this research study has been to analyze the politics involved in teachers' assessment within the professional identity of teachers. Professional identity is defined as the concept of Yes in relationship to work and as the result of a personal, social and contextual construction with deep influence in the application and acceptance to innovation. Through interviews, we have gathered the narrations of two assessed teachers. Under the content analysis technique we have qualified and quantified category and subcategory relationships. Results identify the appreciations developed around the Assessment System and the effects experimented around identity; they also allow a discussion about the appropriateness and the commitment which this implies to teachers.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno