Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción del concepto de tecnología en una red virtual de aprendizaje

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 20, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Pedagogías emergentes y lenguajes multimodales), págs. 10-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta los resultados de la tesis doctoral titulada “Construcción del concepto de tecnología en una red virtual de aprendizaje”. El objetivo de esta investigación es caracterizar el proceso que realizan estudiantes de séptimo grado al construir el concepto de tecnología cuando interactúan en una red virtual de aprendizaje. Apoyado en elementos teóricos desde las redes de conocimiento en los procesos educativos, las concepciones sobre tecnología y los procesos de conceptualización, se diseña y desarrolla la Red virtual de aprendizaje en tecnología –REVATEC-. Con base en el desarrollo de las actividades propuestas allí, se realiza desde la metodología de teoría fundamentada, un análisis de los enfoques instrumental, cognitivo, sistémico y cultural que se construyen en torno a la tecnología, la forma como se relacionan y el proceso de construcción del concepto en los procesos de interacción de los estudiantes que participan en esta red.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno