Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se presentan como un medio potencial en la niñez y posterior adolescencia, en el ámbito educativo, didáctico y social. Asimismo, las TIC se relacionan directamente con los estilos de vida que en los últimos años cada vez recae en un mayor sedentarismo, lo que provoca conductas desadaptativas que afectan, entre otros, al rendimiento escolar. El presente estudio busca estrechar las relaciones existentes entre dichas variables a partir de una muestra de 163 sujetos con una edad media de 11,66 años (DT= 1,23) pertenecientes a centros públicos de la Región de Murcia.Por todo ello, esta investigación tiene como objetivo principal: conocer la relación existente entre las TIC, el rendimiento académico y la práctica de la actividad física en la niñez. Los resultados señalan bajos porcentajes de cumplimiento de las recomendaciones de utilización de las TIC así como de práctica de actividad física.
Information and Communications Technology (ICT) appear as a potential way in the childhood and later adolescence, as far as educational, didactic and social areas are concerned. The ICT also relate directly to a lifestyle increasingly sedentary, provoking other conducts no adaptative that affect, among other things, the school performance. Present study seeks to reduce the relation between the mentioned variables with a sample of 163 subjects in the average age of 11,66 years (DT = 1,23) belonging to public schools of the Region of Murcia. For all, this investigation has as principal aim: to know the relation between TIC, academic performance and practice of physical activity in the childhood. The results show low rates of compliance with the recommendations of use of ICT as well as physical activity.
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