Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procesos de acreditación de pedagogías: Un estudio del quehacer de las agencias

  • Autores: Macarena Domínguez, Martín Bascopé, Carlos Carrillo, Estíbaliz Lorca, Gabriel Olave, María de los Ángeles Pozo
  • Localización: Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 36, 2012, págs. 53-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Accreditation processes in pedagogies: Study about the agencies' performance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación estudió los procedimientos de la acreditación de pedagogías por parte de las agencias. El análisis describió los procedimientos concretos de los procesos de evaluación de programas de las agencias para observar si son confiables o si dependen del criterio de la agencia. Los resultados muestran que si bien las agencias cumplen la normativa vigente, los aspectos que están normados y que cuentan con descripciones precisas del modo de proceder son muy pocos con relación a la enorme cantidad de procedimientos y decisiones que deben llevar a cabo estos organismos y que, por tanto, su quehacer tiene mucho de discrecional.

    • English

      This paper reports results from a research on procedures for accreditation of ITT programs that Accreditation agencies follow in Chile. It analyzes whether the specific procedures for program evaluation are reliable or whether they depend on the judgment of the agency. Results show that despite agencies comply with current regulations, aspects that are regulated and have accurate descriptions about how to proceed are very few in relation to the huge number of procedures and decisions to be made by agencies, and so their work is much discretionary.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno