Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de implementación de Aprendizaje Servicio (A+S) en la UC: Una experiencia que impacta positivamente en la formación profesional integral

  • Autores: Chantal Jouannet, María Helena Salas, María Antonieta Contreras
  • Localización: Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 39, 2013, págs. 197-212
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The implementation model of Service Learning (S+L) in the Catholic University: an experience that positively impact the comprehensive professional training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este documento presenta a la comunidad académica la experiencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile en la incorporación de la metodología de Aprendizaje Servicio (A+S). La descripción incluye una revisión de sus principales características, particularmente de los aspectos pedagógicos que la hacen ser un instrumento de desarrollo de aprendizaje de contenido disciplinario y desarrollo de habilidades, actitudes y valores, como el compromiso social, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Asimismo, se describen los pasos que un docente y su curso llevan a cabo para implementar la metodología. Por último, se presentan los resultados obtenidos hasta ahora, los que muestran un impacto positivo sobre sus principales actores: estudiantes, docentes y socios comunitarios.

    • English

      This document presents to the academic community the experience of the Pontificia Universidad Catolica de Chile incorporating the service Learning methodology (S+L). The description reviews the main methodological characteristics particularly of those pedagogical aspects that makes it a development tool for the disciplinary content learning and the formation of skills, attitudes and values as social engagement, team work and problem resolution. The description also includes the steps teachers and their courses take to implement the methodology. Finally, it presents results obtained by now showing a positive impact on the main stakeholders: students, teachers and community partners.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno