Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cambios en los patrones de consumo entre los estudiantes de periodismo: de prosumidores mediáticos a profesionales de la información

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 21, 1, 2015, págs. 615-628
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Changes in consumption patterns among students of journalism: from media prosumers to journalists
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio analiza los cambios de consumo informativo desarrollados con el advenimiento del entorno digital de la comunicación y las nuevas relaciones entabladas entre consumidores, contenidos y productores de información. Para ello, se ha llevado a cabo un cuestionario semiestructurado entre 140 alumnos y alumnas de último curso de periodismo de la Universidad de Sevilla, concretamente en el marco de la asignatura de Ética y Deontología Periodística. A partir de las siete preguntas planteadas, se ha perseguido conocer los hábitos y opiniones del alumnado en torno a cuestiones como el uso de redes sociales, preferencias mediáticas, o identificación de los principales dilemas a los que se enfrenta la profesión.

    • English

      This study analyzes the changes in news consumption developed with the advent of digital communication environment and new relations established between consumers, producers and contents. To do this, we have conducted a semistructured questionnaire among 140 students of final year of journalism at the University of Seville, specifically in the context of the subject of Journalistic Ethics. From the seven questions, was persecuted to know the habits and opinions of students on issues such as the use of social networking, media preferences, or identification of the major dilemmas facing the profession.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno