Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Iconografía, estereotipos y manipulación fotográfica de la belleza femenina

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 21, 1, 2015, págs. 369-384
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Iconography, Stereotypes and Photographic Manipulation of Female Beauty
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se estudian las tendencias en investigación que se han desarrollado en relación con la iconografía, estereotipos y el concepto de belleza femenina. El objetivo es proponer una mirada unificadora sobre la imagen de las mujeres, su iconografía, estereotipos y belleza. Temas que se interrelacionan a través de una misma dicotomía positiva y negativa, presente en la representación de las mujeres a lo largo de la Historia. Actualmente reflejada en el mercado publicitario con la imagen de la mujer ama de casa en contraposición con la mujer objeto de deseo, vida privada y pública. Para ello, se revisa la bibliografía más reciente publicada en torno a estos tres temas.

    • English

      Research tendencies that have been developed with regard to iconography, stereotypes and the concept of female beauty are studied. The aim is to suggest a unified view about the image of women, their iconography, stereotypes and beauty. Topics that are interrelated through the same positive and negative dichotomy, present in women’s illustration throughout history. Nowadays it is reflected in the advertising market with the image of the woman as a housewife in comparison to the woman as a desire object, private and public life. In order to do so, the most recent bibliography about these three topics is gone through.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno