Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso y Validación de un Módulo en Moodle: el Cuestionario Abreviado ACRA, Adquisición-Codificación-Recuperación-Apoyo

  • Autores: Plinio Puello Marrugo, Feneira García, Amaury Cabarcas Álvarez
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 8, Nº. 2, 2015, págs. 27-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use and Validation of a Module in Moodle: the Abbreviated Questionnaire ACRA, Acquisition-Codification, Recuperation, Assistance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo fue validar un módulo integrado a la plataforma Moodle para aplicar estrategias de aprendizaje por medio del cuestionario ACRA-Abreviado (Adquisición-Codificación-Recuperación-Apoyo) propuesto por los autores Fuentes y Justicia. Para la construcción de este software se utilizó una metodología basada en el desarrollo por componentes y para la validación del mismo se realizaron pruebas sobre el rendimiento académico en un grupo de veinte estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Cartagena en Colombia. Después de aplicar el módulo a la muestra seleccionada se observó una mejora en el rendimiento académico reflejada en los resultados evaluativos. La herramienta propuesta representa un aporte novedoso que busca adaptarse a las preferencias de los estudiantes y resulta beneficiosa para la comunidad de aprendizaje en línea.

    • English

      The aim of this paper was to validate a module, already part of the Moodle platform, to implement learning strategies through ACRA-Abbreviated questionnaire (Acquisition-Codification, Recuperation, Assistance), proposed by Fuentes and Justice. To construct this module, a methodology based on the development of components was employed and for its validation, a set of tests associated with academic performance in a group of twenty students in the program of Systems Engineering at the University of Cartagena in Colombia were performed. After applying the module to the selected population, improvement in the academic performance reflected in the assessment results was observed. The proposed tool represents an innovative contribution that seeks to adapt to the preferences of students and benefits the e-learning community.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno