El principio de la igualdad en educación presenta nuevos desafíos en el siglo XXI a consecuencia del impacto de la aparición de los dos nuevos fenómenos de la globalización y el postmodernismo, que ponen a prueba la igualdad de oportunidades en educación, objetivo inicial de la escuela comprensiva. El nuevo contexto del neoliberalismo y del relativismo ha supuesto el cuestionamiento de las metanarrativas existentes en la Modernidad, y ha derivado en la aparición de nuevos retos al modelo de escuela comprensiva en el que se ha encarnado en España el principio de igualdad en educación desde 1970 en sus dos conceptos, débil y fuerte, de equidad social.
The principle of equality in education presents new defiance in the XXI century, by the impact of the globalization and the postmodernism, which put in risk the equality of opportunities in educación, the main objective of the original model of comprehensive school. The new context of neoliberalism and relativism put in doubt the existing metanarratives in the Modernity, and has developed new challenges to the model of comprehensive school, model that has embodied in Spain the principle of equality in educaction in their two concepts, weak and strong, of social equality.
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