Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Campos y territorios de la indagación (auto)biográfica en Brasil: redes de investigación y educación rural

  • Autores: Elizeu Clementino de Souza
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 19, Nº. 62, 2014, págs. 787-808
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Fields and Territories of (Auto)Biographical Research in Brazil: Research Networks and Rural Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo muestra dos vías posibles en el debate sobre el movimiento biográfico en Brasil. La primera ruta se centra en la noción de campo y territorios de indagación (auto)biográfica; sobre ella el texto muestra las características peculiares de los trabajos emprendidos en el posgrado en este contexto; y señala el lugar ocupado por los grupos de investigación y la constitución de redes nacionales reunidas alrededor de la Associação Brasileira de Pesquisa (Auto)biográfica (BIOgraph) y de sus relaciones internacionales con América Latina y con Europa. Sobre la segunda ruta presenta resultados de la investigación "Ruralidades diversas-diversas ruralidades: sujeitos, instituições e práticas pedagógicas nas escolas do campo, Bahia-Brasil' (FAPESB; CNPq), como acción del Grupo de Pesquisa (Auto)biografia, Formação e História Oral (GRAFHO) de la Universidade do Estado da Bahia, tiene como encuadre el estado de arte de las prácticas de grupos multigrado en la última década.

    • English

      This paper shows two possible routes in the debate on the biographical movement in Brazil. The first route is centered on the notion of field and territories in (auto) biographical research; in this regard, the article mentions the unique characteristics of the graduate projects in this context and indicates the place occupied by research groups and national networks in Associação Brasileira de Pesquisa (Auto)biográfica (BIOgraph) and international relations with Latin America and Europe. In addressing the second route, the paper presents the results of the study entitled, "Ruralidades diversas-diversas ruralidades: sujeitos, instituições e práticas pedagógicas nas escolas do campo, Bahia-Brasil" (FAPESB; CNPq), a product of Grupo de Pesquisa (Auto)biografia, Formação e História Oral (GRAFHO) at Universidade do Estado da Bahia, within a setting of the practices of multigraded classes during the past decade.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno