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La App-revolución, usos y consumos de la televisión en tabletas y teléfonos inteligentes

  • Autores: Félix Ortega Mohedano
  • Localización: La participación de la audiencia en la televisión: de la audiencia activa a la social / coord. por Natalia Quintas-Froufe, Ana González-Neira, 2015, ISBN 978-84-608-4242-2, págs. 121-147
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Los medios de comunicación se están adaptando progresivamente a la migración que la audiencia está realizando hacia renovados modos y usos del dónde, cuándo y cómo desea consumir contenidos audiovisuales. Gracias a las nuevas pantallas inteligentes los usuarios pueden ver televisión-video desde cualquier dispositivo que tenga acceso a la red. Los grupos de comunicación están adaptando la tradicional cadena de valor del audiovisual, y en particular de la televisión a las nuevas demandas de una audiencia joven multipantalla e hiper-conectada.

      En este capítulo estudiamos los usos y consumos de las aplicaciones de los medios de comunicación entre el target joven que se encuentra en el centro de la App-revolución de los modos de producir, distribuir y consumir televisión en nuestro entorno socioeconómico.

      Analizamos la situación y estrategias de cuatro de los grandes grupos de comunicación en España con intereses en televisión y en el mercado de distribución de TV y Video por Internet. Discutimos en particular la situación y estrategias competitivas presentes y futuras de los Grupos Mediaset, Atresmedia, CRTVE, Movistar+ y otros competidores globales como Netflix, Hulu, Wuaki, Amazon. Analizamos la evolución del modelo de negocio de la televisión mediante un análisis DAFO y competitivo del sector.


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