Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis jurídico de la publicidad institucional: estudio de los bienes propuestos en la campaña Marca Perú

    1. [1] Universidad de Piura

      Universidad de Piura

      Piura, Perú

  • Localización: Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 8, Nº. 2, 2014, págs. 277-291
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los mensajes publicitarios deben procurar un alto grado de persuasión. Sin embargo, esta finalidad persuasiva debe ser acorde a la búsqueda de una comunicación verdadera que tienda al bien común para procurar la formación de comunidad. Así, para hablar de una campaña publicitaria de calidad se necesita no solo que hayan elementos técnicos y pragmáticos efectivos, sino también que se atienda a elementos valorativos. En la presente investigación se ha considerado el análisis de las piezas publicitarias televisivas de la campaña de Marca Perú desde el enfoque del Derecho de la Comunicación, que permite estudiar cada uno de elementos constitutivos del mensaje, con el fin de comprender cómo una buena publicidad puede contribuir a la formación de comunidad.

    • English

      Creatives must ensure a high degree of persuasion. However, this persuasive purpose must be consistent with the pursuit of true communication that tends to seek common training community well. Thus to speak of a quality advertising campaign is needed not only to have technical or pragmatic elements effective, but are cared for evaluative elements. In the present investigation was considered the analysis of television advertising pieces of the launch campaign Marca Peru from the perspective of Communication Law, which allows to study each constituent elements of the message, in order to understand how good publicity may contribute to the formation of community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno