Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El automóvil como objeto de museo y su valor para el conocimiento de la Historia. Primeros pasos hacia una aproximación didáctica del automóvil

Clara López Basanta, Nayra Llonch Molina

  • español

    El artículo muestra los primeros pasos de una investigación sobre el automóvil como objeto de conocimiento y su valor para la educación, la didáctica y, en concreto, la didáctica de la Historia. En primer lugar, se enmarca el trabajo en una didáctica de la historia a través del método por descubrimiento y del estudio directo de sus fuentes. En segundo lugar, se pone de manifiesto el peso del automóvil no solo como elemento de patrimonio industrial, sino como elemento para el estudio y comprensión de la historia y la cultural de los últimos cinto treinta años. En tercer lugar, se presentan sus aspectos principales didácticos, recogidos en un decálogo. Y, por último, se presentan las principales líneas de investigación sobre las que se va a ahondar en un trabajo que tiene sus antecedentes en investigaciones sobre didáctica del objeto indumentario y sus museos.

  • English

    This article shows the first steps of a research about the motor car as an object of knowledge and its value for education, didactics and, in particular, History didactics. First of all, our work falls within the History didactics by the method through discovery and the direct study of its sources. Secondly, the weight of the motor car is highlighted, not only as an element of the industrial heritage, but also as an element for the study and understanding of the history and culture over the past one hundred and thirty years. In third place, the main didactical aspects of the motor car are presented and collected in a decalogue. Finally, the main lines of research that this work will go deeply into are presented. This study has its antecedents in researches about the didactic of the dress object and its museums.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus