Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las publicaciones españolas en la categoría Psychology Educational de la Web of Science durante el periodo 2004-2013

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Instituto de Gestión e Innovación del Conocimiento INGENIO, Valencia, España
  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 44, Nº 1, 2016, págs. 46-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of Spanish publications in the Educational Psychology category of the Web of Science for the period 2004-2013
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como objetivo analizar la productividad y la visibilidad de la producción científica española en la Psicología Educativa durante el período 2004-2013, utilizando las técnicas bibliométricas. Se han seleccionado los trabajos publicados en la totalidad de revistas incluidas en la categoría temática Psychology Educational de la Web of Science, durante los años 2004 a 2013, realizados en alguna institución española. Los resultados muestran un aumento de la producción a partir del 2006, siendo los artículos la tipología documental más representada, con 456. Estos son firmados por 1.001 autores, habiendo más mujeres que hombres, si bien son los hombres los que más artículos firman y son los más representados como medianos y grandes productores. Las revistas más utilizadas son Infancia y Aprendizaje y la Revista de Psicodidáctica. La universidad es el sector más representado, siendo los investigadores de 11 de ellas los que firman la mitad de la producción.

    • English

      This paper aims to analyse productivity and visibility of the Spanish scientific production in educational psychology during the period 2004-2013, using bibliometric techniques. The selected papers were all published in journals that included the subject category, Educational Psychology, in the Web of Science, from the years 2004 to 2013, written in a Spanish institution. The results show an increase in production from 2006, with articles being the most representative type of document, with a total of 456. Of the 1,001 authors, there were more females than males, even though men have the greatest number of signed articles and are the most represented as medium and large producers. The most used journals are Infancia y Aprendizaje and Revista de Psicodidáctica. The university is the sector most represented, and 11 researchers sign half of the total production.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno