Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización de las cibercomunidades de aprendizaje (cCA)

  • Autores: Iñaki Murua Anzola, Domingo José Gallego Gil, María Luz Cacheiro González
  • Localización: RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 47, 2015, 18 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Characterization of learning cybercommunities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan los principales resultados de la investigación exploratoria llevada a cabo sobre las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) y la formación del profesorado aplicando, entre otros, el método Delphi; el marco teórico y contextual de la misma se presentó en el número 43 de la revista RED. Los participantes del panel de expertos han sido 31 encuestados online con el instrumento Delphi-cCA, y 19 responsables de comunidades que han contestado al cuestionario-cCA. Entre los principales resultados se destacan las condiciones para la creación y desarrollo de cCA, las herramientas y funcionalidades de las comunidades y las tipologías de participación (personas implicadas, activas, pasivas y ausentes).

    • English

      This article presents the main results of the exploratory research conducted on learning cybercommunities (cCA) and teacher training using, among others, the Delphi method. The theoretical and contextual framework was presented at RED Journal number 43. The expert panel included 31 experts surveyed online with Delphi-CCA instrument, and 19 responsibles for learning communities who responded to the questionnaire-cCA. Among the main results, the conditions for the creation and development of cCA, tools and functionalities of the communities, and the types of participation (involved, active, passive, and absent) stand out.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno