Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de las emociones en la incitación al consumo: Análisis de un programa radiofónico de corte religioso

  • Autores: Silvia Gutiérrez Vidrio, Margarita Reyna Ruiz
  • Localización: Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, Nº. 23, 2015, págs. 125-147
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of emotions in encouraging consumption: Analysis of a religious radio program
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las emociones están presentes prácticamente en todas las actividades que desempeñamos. En el discurso religioso las emociones, afectos y sentimientos actúan como modos de afiliación a una comunidad, son maneras de comunicarse y de permanecer juntos. En este artículo presentamos cómo son movilizadas las emociones en un programa radiofónico de corte religioso con una característica peculiar: se ofrece al público una experiencia emocional a partir de la adquisición de un bien material.

    • English

      Emotions are present in practically every activity that we carry out. In religious discourse emotions, affections and feelings constitute ways of binding communities and providing ways of communicating and remaining united. In this article we discuss how emotions are mobilized in a religious radio program with a specific characteristic: the offer to the public of an emotional experience through the acquisition of a product.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno