El Periodismo Cultural se desenvuelve en un entorno mediático atomizado, marcado por la concentración empresarial y la difícil supervivencia de los medios impresos frente al auge de la comunicación online. Evoluciona condicionado por la crisis, con una ciudadanía imbuida en una amalgama de mensajes e incapaz de analizar la ingente cantidad de información que recibe.
En esta investigación reflexionamos �con una metodología empírico-periodística y un enfoque estructural- sobre la difusión de las industrias culturales en un entorno digital que mejora el posicionamiento, favorece la participación y la infoxicación, siendo imprescindible la labor periodística para separar ruido e información de calidad.
Cultural Journalism is developed in an atomised environment influenced by media and marked by business concentration and the difficult survival of print media compared to the boom of online communication. It evolves determined by the crisis and citizens imbued with an amalgam of messages and unable to analyse the enormous quantity of information they receive.
This investigation �within an empirical-journalistic methodology and a structural approach- is intended to think about the spreading of cultural industries in a digital environment that improves positioning and encourages participation and �infoxication�. In this context journalism is an indispensable work to separate noise and quality information.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados