Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción de Estudiantes de Psicología sobre el Uso de Facebook para Desarrollar Pensamiento Crítico

Pablo Castro Carrasco, Ingrid N. González Palta

  • español

    El objetivo del presente trabajo es reportar una experiencia de implementación de un grupo en Facebook como apoyo al desarrollo del pensamiento crítico en alumnos de una asignatura de la carrera de psicología de la Universidad de La Serena en Chile. Se realizó una encuesta anónima y voluntaria a 43 alumnos al finalizar el curso. El análisis de los resultados muestra que la mayoría de los estudiantes perciben que el uso de esta estrategia y metodología empleada contribuyeron al desarrollo del pensamiento crítico. Se observa un grado general de satisfacción y una actitud favorable a la incorporación de esta plataforma como complemento a las clases. Se concluye que el uso de grupos en Facebook puede ser una estrategia útil para desarrollar pensamiento crítico en la formación universitaria.

  • English

    The objective of this work is to report the experience of implementing a Facebook group as support to the development of critical thinking of the students of the psychology program of Universidad de La Serena in Chile. An anonymous and voluntary survey was applied to 43 students after finishing the course. The data analysis shows that the majority of the students perceive the use of this strategy and methodology as an initiative that contributed to the development of critical thinking. A general degree of satisfaction and positive attitude towards the inclusion of this platform as complement to classes are observed. It is concluded that the use of Facebook groups can be a useful tool to develop critical thinking in university education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus