Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reflexiones filosóficas y pedagógicas: Contribución para el estudio de la reestructuración de los currículos de enfermería centrados en la propuesta de atención primaria en salud.

Sonia Maria Villela Bueno, Dulce Maria Vedrusculo de F, Edna Paciencia Vietta

  • El presente trabajo reflexiona sobre las concepciones filosóficas y pedagógicas de la educación que puedan orientar la planeación curricular detro de un abordaje crítico y reflexivo, teniendo en cuenta las propuesta de atención primaria en salud. Aborda las corrientes filosóficas ( humanista tradicional y moderna, dialéctica y analitica) y las pedagógicas (transmisón, condicionamiento y problematizació), relacionando tales concepciones con la planeación curricular. y con las propuestas de innovación centradas en la atención primaria en salud. Resalta también, la modernización del proceso educativo, la articulaciónm docente asistenciial y el desarrollo de la invevestigación. El estudio no tiene la pretensión de presentat la viabilización de la incoprporación de concepetos filosóficos y pedagógicos a las propuestas en la enseñanza y en la práctica de enfermería. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus