Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones filosóficas y pedagógicas: Contribución para el estudio de la reestructuración de los currículos de enfermería centrados en la propuesta de atención primaria en salud.

  • Autores: Sonia Maria Villela Bueno, Dulce Maria Vedrusculo de F, Edna Paciencia Vietta
  • Localización: Investigación y educación en enfermería, ISSN-e 2216-0280, ISSN 0120-5307, Vol. 5, Nº. 2, 1987, págs. 87-87
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo reflexiona sobre las concepciones filosóficas y pedagógicas de la educación que puedan orientar la planeación curricular detro de un abordaje crítico y reflexivo, teniendo en cuenta las propuesta de atención primaria en salud. Aborda las corrientes filosóficas ( humanista tradicional y moderna, dialéctica y analitica) y las pedagógicas (transmisón, condicionamiento y problematizació), relacionando tales concepciones con la planeación curricular. y con las propuestas de innovación centradas en la atención primaria en salud. Resalta también, la modernización del proceso educativo, la articulaciónm docente asistenciial y el desarrollo de la invevestigación. El estudio no tiene la pretensión de presentat la viabilización de la incoprporación de concepetos filosóficos y pedagógicos a las propuestas en la enseñanza y en la práctica de enfermería. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno