Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Social pedagogy in the UK today: finding from evaluations of training and development initiatives

    1. [1] University College London

      University College London

      Reino Unido

  • Localización: Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 27, 2016 (Ejemplar dedicado a: La Pedagogía Social en el mundo)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogia social no Reino Unido hoje: Achados desde avaliações de formação e desenvolvimento de iniciativas
    • Pedagogía social en el Reino Unido hoy: Resultados de análisis de formación e iniciativas de desarrollo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el Reino Unido, las intervenciones de la pedagogía social aplicadas al lugar de trabajo se han venido desarrollando desde 2007, pero hasta entonces, la pedagogía social ha sido en general desconocida en cuanto a la formación o el entrenamiento en los servicios orientados a la asistencia infantil. Este artículo sintetiza los resultados de diez estudios de evaluación que examinaron intervenciones de pedagogía social en materia de formación y actividades de desarrollo en el cuidado residencial de niños, acogida y otros servicios relacionados. Los descubrimientos se presentan en relación a cuatro tipos de efectos: en la formación de los profesionales, en la organización del aprendizaje, en los niños y en un contexto más amplio. Los resultados son positivos en los cuatro tipos, pero aún de manera más especial en cuanto a los trabajadores y a los niños. La pedagogía social parece validar y redefinir la práctica como reflexiva, relacional y divertida, lo que ayuda a los niños a madurar en centros de atención pública. Un factor clave en el impacto positivo de la formación de la pedagogía social puede ser el estilo de aprendizaje experimental adoptado por los formadores.

    • português

      Desde 2007, ambientes de trabalho baseados na intervenção sócio-pedagógica vêm ocorrendono Reino Unido. Até aquele ponto, a Pedagogia Social era praticamente desconhecida na formação e naspráticas de serviços junto às crianças. Este artigo sintetiza os resultados de 10 estudos avaliativos que exa-minaram intervenções sócio-pedagógicas correspondentes à formação e ao desenvolvimento de atividadesem lares para crianças, assistência social e serviços relacionados. Os resultados são apresentados em rela-ção a quatro tipos de impacto: nos formadores; sobre a organização da aprendizagem; sobre as crianças; eao contexto mais amplo. Resultados são positivos em todos os quatro tipos de impacto, mas especialmenteem relação aos formadores e crianças. A Pedagogia Social emerge para validar e reformular a prática comoreflexiva, relacional e agradável que ajuda as crianças a prosperarem em instituições de assistência pública.Um fator-chave para o impacto positivo da formação em Pedagogia Social pode ser o estilo de aprendiza-gem experiencial adotado por formadores.

    • English

      Since 2007, workplace based social pedagogic intervention has been taking place in the UK.Until that point, social pedagogy was largely unknown within children’s services practice or training. This pa-per synthesises findings from 10 evaluation studies that examined social pedagogic intervention in the formof training and development activity in children’s residential care, foster care and related services. The find-ings are presented in relation to four types of impact: on the ‘trainees’; on the learning organisation; on chil-dren; and on the wider context. Findings are positive across all four types of impact, but especially so inrelation to ‘trainees’ and children. Social pedagogy appears to validate and reframe practice as reflective,relational and enjoyable which helps children to thrive in public care settings. One key factor in the posi-tive impact of social pedagogy training may be the experiential learning style adopted by trainers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno