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Videojuegos y virtualidad narrativa

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 4, Nº. 2, 2006 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos), 24 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación se pregunta por la narratividad de los videojuegos. Enmarca la pegunta en la forma de ser real, actual, virtual y potencial. Indaga en las formas de encuentro entre jugador, personaje y narrador. Y concluye que si bien todos los juegos no sonv narración, la construcción de la inmensa mayoría de los videojuegos remite a la narración; que lo más interesante no son los mundos que puedan compartir videojuegos y relatos, que lo más importante es la virtualidad que comparten; que no es el juego el que hace a los jugadores, sino los jugadores al juego; que la  dialéctica creativa que el videojuego genera en relación con la historia que alimenta, contribuye a una teoría de la narratividad de los juegos; que  la narración se inaugura, avanza y clausura por la acción del juego mismo y  que el juego consiste en elegir.


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