Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La adquisición del proceso lector en lengua extranjera

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 14, Nº. 1, 2016, págs. 37-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Acquiring reading skills in a foreign language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La lectura en lengua extranjera supone un reto y una necesidad para los ciudadanos de una sociedad plurilingüe. Para que este proceso pueda realizarse con éxito, el profesorado debe facilitar a sus estudiantes contextos e instrumentos que permitan la práctica de lecturas colectivas dialogadas, debates, tertulias literarias, trabajo cooperativo y que les acompañe a lo largo de todo el desarrollo de la competencia lectora.

    • English

      Reading in a foreign language means both, a challenge and a need to citizens from a plurilingual society. In Catalonia, plurilingualism has been an educational priority and a social aim for several decades. To guarantee the success of this procedure, teachers have the responsibility to provide their students with contexts and resources like dialogic reading, debates, literary gatherings, cooperative work and other collaborative activities for guiding students and help them to achieve reading literacy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno