Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Titulación de Psicología en el EEES: comparación entre licenciados y graduados españoles

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 21, Nº. 1, 2016, págs. 175-189
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University qualification in Psychology in EHEA: comparison between Spanish grado and licenciatura qualification
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La titulación de Psicología en España ha sufrido importantes cambios en los planes de estudio y en la metodología de enseñanza-aprendizaje, tras su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El principal objetivo del estudio es comparar si existen diferencias en la adquisición de conocimientos en Psicología entre graduados y licenciados. La muestra está compuesta por 718 estudiantes de Psicología de seis universidades públicas españolas, 390 de cuarto curso de grado y 328 de quinto de licenciatura. Se evalúo mediante una prueba objetiva tipo test elaborada ad-hoc sobre conocimientos en Psicología. En los resultados se observa que no existen diferencias en la adquisición de conocimientos en Psicología entre graduados y licenciados. Se concluye que no hay mejoras en la adquisición de conocimientos con la adaptación al EEES, y que esto no se relaciona con la rama de conocimiento del bachillerato de procedencia.

    • English

      The university qualification in Psychology in Spain has undergone significant changes in curricula and teaching-learning method as a result of adapting to the European Higher Education Area (EHEA). The main objective is to see if any differences exist between grado (four-year qualification adapted to EHEA) and licenciatura (five-year qualification reflecting the previous curriculum structure) levels in terms of acquisition of knowledge in Psychology. The study sample comprises 718 Psychology students from six Spanish public universities, 390 in their fourth year of gradoand 328 in their fifth year of licenciatura. An assessment was made by means of an objective test designed ad-hoc on Psychology knowledge. The results revealed no differences in acquisition of knowledge in Psychology between grado and licenciatura. It is concluded that there is no improvement in acquisition of knowledge through adaptation to EHEA, and that this has no relation to the ‘A’ level stream from which students come.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno