Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intereses de la personalidad en estudiantes de arquitectura (Consideraciones para la práctica educativa)

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, ISSN-e 2007-7467, Vol. 5, Nº. 10 (Enero - Junio), 2015, págs. 457-471
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito del artículo es el estudio de los intereses dominantes de la personalidad en los estudiantes de arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de México. Se utiliza el instrumento desarrollado por Allport, Vernon y Lindzey titulado Estudio de los valores. Una escala para la medición de los intereses dominantes de la personalidad. Esta escala se aplicó a una muestra de 152 estudiantes que incluyó a hombres y mujeres de los diez semestres de la licenciatura. El supuesto que se comprobó es que los valores dominantes que prevalecen son el teórico, económico y estético. Un hallazgo sobresaliente es que se atienden menos los motivos asociados a los valores político, social y religioso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno