Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Prensa nativa dígital y redes sociales: cibermedios en Facebook y Twitter

Valentín Alejandro Martínez Fernández, Óscar Juanatey Boga, Verónica Crespo Pereira, María Dolores Mahauad Burneo

  • Este artículo trata de analizar el importante impacto que el desarrollo de las redes sociales ha tenido en la actividad de los medios de comunicación, y más en concreto de aquellos cuyo medio natural puede considerarse el ámbito digital, en la medida en que se analizan algunos de los principales diarios considerados nativos digitales en España. La industria periodística  ha visto alterada su actividad entre otros como consecuencia de la creciente importancia de las redes sociales en el proceso de comunicación, lo que ha facilitado el nacimiento y auge de diarios que desarrollan su actividad exclusivamente a través de Internet, y que han encontrado una posible ventaja en dicho crecimiento del ámbito digital por el hecho de estar mejor adaptados que los grandes grupos mediáticos tradicionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus